martes, 30 de agosto de 2016

Otra vez te estoy cantando - CORO HERMANDAD TORRIJOS

Título: "Otra vez te estoy cantando"
Género: Fandangos
Temática: Rociera
Año de Publicación: Julio 1993
Intérprete: CORO HERMANDAD TORRIJOS
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano



Letra:

Otra vez te estoy cantando,
Madre mía del Rocío,
igual que todos los años
de Valencina he venío.
Ya te canté sevillanas
que se que te gustan tanto,
pero en tu tierra huelvana
hoy te canto por fandangos.

I                             
No puede ser realidad,
me parece estar soñando,
no puede ser realidad,
es un sueño este fandango,
pero ya se que es verdad
porque tu me estás mirando.

II            
Rocío,
Blanca Paloma divina,
Reina y Madre del Rocío,
Estrella que me ilumina,
pa cantarte hemos venío
del pueblo de Valencina.

Comentario: Letra escrita en 1993, se estrenó ese mismo año, en el mes de julio, en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Por aquel entonces, la Hermandad de Torrijos, de Valencina de la Concepción, celebraba todos los años por el mes de julio una Misa ante la Virgen del Rocío, en su Santuario, que era cantada por el Coro de la Hermandad. Para ese momento, como entrada a la Misa, se hizo el tema por fandangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario