lunes, 29 de agosto de 2016

Ni los años que tendrá - CORO TRADICION

Título: "Ni los años que tendrá"
Género: Sevillanas
Temática: Romería de Torrijos
Año de Composición: 1992
Año de Publicación: 2015
Intérprete: CORO TRADICIÓN
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano


Letra:

I
Me lo encontré en el camino,
las buenas tardes me dio,
se acercaba a su destino,
ni si quiera me miró.

II            
Iba agarrao a un bastón,
casi no podía andar,
le empujaba la ilusión,
de llegar hasta su altar.

III           
Una mascota pal frío
le cubría la cabeza,
y llevaba un viejo abrigo
y en sus ojos la tristeza.

IV          
Lo vi rezando ante el Cristo
casi a punto de llorar,
y en silencio yo lo he visto
de rodillas ante su altar.

Estr.:                    
Yo no se de dónde es
ni los años que tendrá,
ni los años que tendrá,
pero al Cristo de Torrijos
to los viernes va a rezar.

Comentario: Otra sevillana de temática torrijera. Basada en hechos reales, escrita en 1992. Como todos saben en Valencina, todos los viernes del año son muchos los vecinos (del pueblo y de fuera) que se acercan a la Hacienda de Torrijos para rezar ante el Santísimo Cristo. Ocurrió un viernes cualquiera de aquel año, cuando me encontré por el camino que da a la Capilla a un señor mayor que caminaba a duras penas, ayudado de un bastón y con una mascota en la cabeza. Me extrañó que iba sólo, siendo tan mayor, y no lo conocía del pueblo. Lo vi algunos viernes más por el camino, y en la Capilla del Señor, y le escribí esta sevillana, que di a conocer, recitada, en el Pregón del Cincuentenario de la Hermandad de Torrijos, en 1993.
En 2015 fue estrenada por sevillanas, por el Coro Tradición, en el espectáculo "Cincuenta Coplas en el Alma", celebrado el 26 de septiembre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario