miércoles, 19 de febrero de 2014

Mare mía del Rocío - CORO ROCIERO COSITA BUENA

Título: "Mare mía del Rocío"
Género: Sevillanas
Año de Publicación: 2013
Artista: CORO ROCIERO COSITA BUENA
Disco: "Cosas del amor"
Pista: 2
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano
Arreglos Musicales: Pedro Preciado Barco



Letra:

I
Madre mía del Rocío
hoy he venío a cantarte,
vengo a verte agradecío
y quiero piropearte.

II
Madre mía del Rocío
hoy he venío a mirarte,
y te canto sevillanas
que es mi forma de rezarte.

III
Madre mía del Rocío
hoy he venío yo a verte,
a recrearme en  tu cara
con mi corazón quererte.

IV
Madre mía del Rocío
hoy he venío a decirte
que te quiero con el alma
y por mi gente a pedirte.

ESTRIBILLO:

Hoy he venío a cantarte,
a decirte que te quiero
con tos mis cinco sentíos,
hoy he venío a rezarte
Madre mía del Rocío.

Comentario: Queda dicho en un anterior post sobre este tema que, por curiosas circunstancias, se le ha compuesto tres músicas distintas, y tiene dos versiones grabadas.
Originariamente, cuando hice la letra en 1991 fue para el Coro de la Hermandad de Torrijos, de Valencina de la Concepción, a la cual Manuel Arenas le puso música y el coro la estrenó en julio de ese año, en el Santuario del Rocío, en la misa anual que esta Hermandad celebraba por entonces ante la Blanca Paloma.
Al cabo de muchos años, y ya fuera del repertorio del Coro, cuando Manuel Requiebros me propuso que le enviara temas para sus discos y los grupos a los que compone, entre las letras que le envié estaba esta. Por algún error, no lo anoté en la libreta donde tengo los temas, por lo que aparecía como "libre".
Poco tiempo después, el amigo Alonso Mariñas me pide algunos temas para el primer disco del Coro Cosita Buena, de Almendralejo. Buscando temas en mi libreta, encontré este (que aparecía "libre"), y decidí componerle una nueva música. Se lo envié, y les gustó.
Mi sorpresa llegó cuando un día me llamó Manuel Requiebros, para preguntarme si el tema "Madre mía del Rocío" era mío. Me recordó cómo era la letra, y efectivamente, era mío. Al parecer, por error se lo había atribuído a otro autor compañero, y al registrarlo en la Sgae éste se había dado cuenta que no era suyo. El hecho es que, con nueva música de Manuel Requiebros, una versión del tema fue grabada por el grupo Entre Pinos y Marismas.
Ahora llega esta versión del Coro Rociero Cosita Buena, con letra y música mía, que aparece en su primer trabajo discográfico titulado "Cosas del amor". Podemos ver el vídeo de la presentación del disco en directo, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el 28 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario