jueves, 26 de enero de 2012

Siete años de espera - REQUIEBROS

Título: "Siete años de espera"
Género: Sevillanas
Año de Publicación: 2005
Artista: REQUIEBROS
Disco: "25 Años de Requiebros"
Pista: 4
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Antonio y José Martínez
Arreglos Musicales: Juan Acuña



Letra:

I
Siete lunas de verano,
siete soles agosteños,
siete años esperando,
siete coplas, siete sueños,
siete rezos, siete llantos,
siete amores almonteños.

II
Siete esperas de impaciencia
del Camino de los Llanos,
siete lutos por la ausencia
de aquellos que te esperaron,
que llamaste a tu presencia
y a tu gloria se marcharon.

III
Siete abuelas que soñaban
con que llegara este día,
siete abuelas que lloraban
por saber si te verían
cuando descubran tu cara
a las claritas del día.
IV
Siete largas madrugadas,
siete años que se han "ío",
siete escopetas calladas,
siete niños que han nacío,
siete versos y plegarias
para rezarte, Rocío.
ESTR.:
Siete flores, siete auroras
brillando en el horizonte,
y por fin llegó la hora
que mi Reina, de Pastora,
vuelva a su pueblo de Almonte.

Comentario: En el año 2004, el grupo Requiebros venían a cantar a la Feria de mi pueblo, Valencina de la Concepción. Fue a finales de junio, y un par de días antes me puse a escribir este tema que les presenté unos momentos antes de cantar. Varios días después, José me llamó para decirme que les había encantado, y que le iban a poner música para grabarlo en su próximo disco, que sería el primero en el que estaban José y Antonio. En 2005 apareció el disco "25 años de Requiebros", que incluye este tema dedicado al Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte. Fue el primer tema que me grabó Requiebros, sin saber entonces que sería el inicio de una larga historia de colaboración con Antonio y José, que cada año desde entonces han contado conmigo para todos sus trabajos discográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario