miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi pueblo se va al Rocío - GENTE DE GINES

Título: "Mi pueblo se va al Rocío"
Género: Sevillanas
Temática: Rociera
Año de Grabación: 1996
Grupo: GENTE DE GINES
Disco: "Una gota de Rocío"
Pista: 7
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Alfonso Sánchez Santiago
Arreglos Musicales: Alfonso Sánchez

LETRA:

I
Mi pueblo se va al Rocío
por los caminos de siempre,
y no le importa ni el frío
ni la calor ni el relente.

II
Mi pueblo se va al Rocío
llevando un sólo destino
y por eso cruza el río
y duerme bajo los pinos.

III
Mi pueblo se va al Rocío
cantando coplas al viento
y con los cinco sentíos
en un mismo pensamiento.

IV
Mi pueblo se va al Rocío
soñando verte otra vez
y rezarte entre el gentío
el lunes al amanecer.

ESTRIBILLO:
Sólo por verte, Señora,
el lunes rayando el día,
el lunes rayando el día,
mi pueblo se va al Rocío
de romería.

COMENTARIO: Aunque ya me habían cantando muchos temas, sobre todo sevillanas, y ya se cantaba en mi pueblo la Salve a la Virgen de la Estrella, este fue el primer tema de mi repertorio que quedó grabado en un disco, con lo que supuso una gran ilusión para mí.
Siempre estaré agradecido a Alfonso Sánchez y a Gente de Gines por confiar en mí. Creo que el tema quedó muy bonito y muy alegre.
El disco salió en soporte CD y también en cassette, e incluso se sacó una edición especial en Torrevieja (Alicante), porque llevaba un tema dedicado a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario