jueves, 3 de diciembre de 2009

Mi pueblo se va al Rocío - PACO DIEGO

Título: "Mi pueblo se va al Rocío"
Género: Sevillanas
Temática: Rociera
Año de Grabación: 1998
Intérprete: PACO DIEGO
Disco: "Haciendo el camino con Ella"
Pista: 7
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Alfonso Sánchez Santiago
Arreglos Musicales: Alfonso Sánchez


LETRA:

I
Mi pueblo se va al Rocío
por los caminos de siempre,
y no le importa ni el frío
ni la calor ni el relente.

II
Mi pueblo se va al Rocío
llevando un sólo destino
y por eso cruza el río
y duerme bajo los pinos.

III
Mi pueblo se va al Rocío
cantando coplas al viento
y con los cinco sentíos
en un mismo pensamiento.

IV
Mi pueblo se va al Rocío
soñando verte otra vez
y rezarte entre el gentío
el lunes al amanecer.

ESTRIBILLO:
Sólo por verte, Señora,
el lunes rayando el día,
el lunes rayando el día,
mi pueblo se va al Rocío
de romería.


COMENTARIO: Con motivo del Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte, en 1998, Paco Diego publicó un trabajo en el que incluyó su versión del tema, utilizando los mismos arreglos de Alfonso Sánchez que en el disco de Gente de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario